AMISTADES OTOÑALES (Narrativa)

Tuesday, May 15, 2007

LUDOVIC VUELVE A ESTAR NORMAL, ADEMAS, “NO SIGNAL”


Y todo vuelve a la normalidad, noches de Miles Davis, Chick Corea, y Thelonious Monk. Hasta el mismo quemar de garganta, medio rasposo, propias de una hierba roja sabrosa ha vuelto. Ya no sé que tan resinosa estaba, solo sentí aquel ardor que se acomoda a bocanadas dentro del pulmón, para después escabullirse entre mi nariz y dientes.

Un vaso con leche, pro ulcera futura descansa a lado de mis cactus enanos, que metidos en una maceta de cerámica india daban una nota aparte, sobre esta mesa estilo Japón feudal, (Restos la verdad de un catre de madera, que destartalado daba la talla de mesa oriental), se ve aquel vaso; distante y sudando a través del vidrio helado donde hemos ido dejando huellas.

Hasta esas ganas de escribir, Uds. saben aquella cosa rara que le viene a uno como innata o por huachafería, ha llegado nuevamente. “No signal” en un fondo azul y las letras estas que salen sobre la pantalla del televisor. Miles Davis tocando su "Flamenco Sketches" va metiéndose a la sala desde la habitación, mientras otra vez "No signal" con letras blancas que combinan perfecto con el tono crema de la pared del apartamento, dándole ambiente a una fachada, hoy, aun mas vacía. Además de Miles Davis y el flamenco este, me acompaña un vaso con leche, que olvide mencionar es de dudosa fecha de vencimiento, pero que importa eso, si hasta el corazón lo tengo cortado.

Otra vez "No signal", aunque desde este angulo lo capto con acercamiento "Pie derecho", con zoom a mis dedos. Un lapicero en mis manos y el reflejo de mi mirada en el vaso ya sin leche, proyectando una reflexión; "Cómprate una computadora", pero bueno, igual sobre este papel se agitan las notas de aquel jazz llorón, hincando mis sentidos, estoy tratando de aletargarme mas y mas, "No Signal" y ya casi por ultima vez, y la despreocupación de que algo venga, de que algo llegue, ya con la idea fija en sumergirme en alguna película, y quitar a este Davis, quizás "Casablanca", "Angels with dirty face" o "The Falcon Maltese" ,¿Bogar? o ¿Cagney?, algo, pero como todo estaba volviendo a la normalidad mejor retornar al ya acostumbrado menú diario, así que preferí, "No Signal".

Sí, todo vuelve a ser como antes, regrese al viejo Schedule de soltero empedernido, con una de esas soledades espirituales que le dejan tanto daño a uno, a cenar la seguidilla aquella de; si no leo, escribo, que si no oigo, hablo, que si no miro, hago, que si no deshago, respondo, que si no quiero, pues mejor vivo durmiendo, "No Signal", cuenten este como uno nuevo, porque lo anterior ya paso, todo vuelve a ser normal para ti Ludovic.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com