AMISTADES OTOÑALES (Narrativa)

Sunday, June 29, 2008

"JAKE"



-¿Qué vuela en el cielo?

Y allá va “Jake”, corriendo de lado a lado, arrastrando la cola por el pasto, manchando al viento con su lengua mojada. Y alborotado se detiene ladrando “Guaf” fuerte, sonoro, “Guaf” y vuelve a la carrera con sus ojos brillantes con la melena negra y otra vez, con la cola por el piso. “Jake” es un cachorro lindo, de patas anchas de orejas largas y que no puede estarse quieto, salta a la izquierda, luego a la derecha “Jake” no para ni se detiene, persigue primero al viento, y luego lo deja irse, para mejor perseguir furioso a su cola.

-¿Dónde esta mi casa?

Pregunta “Jake” que se ve perdido, y todo por ir detrás de un pajarillo amarillo que iba gracioso flotando por el cielo, “Jake” trato de saltar muy alto, alto, pero su intento no lo hizo volar, la avesita se ha perdido, sumergida entre esas nubes que avanzan lentas y sobre un mar celeste.

-¿Dónde esta mi dueño? ¿Qué paso con su silbido?

Y es que “Jake” corrió, y corrió alocado detrás del pajarillo, que preocupado voló, y voló, poniendose a salvo de ese cachorro de orejas largas, y lengua al viento. “Jake” esta perdido, y ya ni los silbidos de su dueño escucha, por primera vez se detiene, esta solo, y no le gusta.

- Fiuu fiuu fiuuu fiuu

- ¡Allí esta mi Dueño!

Y otra vez “Jake” a la carrera, corre ahora emocionado, con la cola de lado a lado, y con toda la piel estirandole la cara, esta mas rápido y veloz, que aquel pajarito, ya desparecido en las nubes lentas del cielo. Entrara entonces a su casa, se hundirá en el mueble de la sala hasta que lo echen, y se dormirá donde lo quieren, debajo de la cama, y abrazado a la pantufla de su querido dueño

- Voy a tener mas cuidado, y ya no voy ha correr como un cachorro alocado.

Wednesday, June 18, 2008

ADEMAS, LA DISTANCIA "NO EXISTE", SOLO NOSOTROS LUDOVIC



La distancia no existe entre los dos, solo nos aleja físicamente. El viento empuja a las nubes grandes, desde la costa hacia las montañas mas altas, para descubrir ahí mismo lo infinito de ese azul intenso y despejado, son como olas, que arrastran piedras de aquel mar azul profundo, para tirarlas, destrozarlas, frotarlas entre si y convertirlas en miles de granos de arena de brillantes colores. La distancia es solo material, pues no existe ya ningún espacio vacío en mi alma, que la luz de tu inmenso amor no me envuelva; como la copa mas alta de los arboles gigantes, esos de bosques amazónicos que cubren con su verdosa abundancia el cielo azul infinito, son solo luces de miles de ciudades, solo paredes de concreto, son caminos desérticos y extensos que te llevan a ninguna parte y tan llenos de signos de transito que no puedes leer, son lluvias tormentosas que todo lo inundan, son noches frías y de luna llena, es mar arrastrando arenas trayéndome vivo tu recuerdo. Son solo miles de minutos por las lineas del celular recalentado en mi oreja, en mi memoria late la imagen de tu cuerpo fuerte al costado del mio, pudiéndote sentir aun respirar y cuando acaso existe alguna discusión infantil, tal como niños nos olvidamos, de echarle la culpa a la distancia, sabemos que no existe, y que es el tiempo que pasa, son días solamente y a solo pocas horas que faltan para vernos.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com