"JAKE"

-¿Qué vuela en el cielo?
Y allá va “Jake”, corriendo de lado a lado, arrastrando la cola por el pasto, manchando al viento con su lengua mojada. Y alborotado se detiene ladrando “Guaf” fuerte, sonoro, “Guaf” y vuelve a la carrera con sus ojos brillantes con la melena negra y otra vez, con la cola por el piso. “Jake” es un cachorro lindo, de patas anchas de orejas largas y que no puede estarse quieto, salta a la izquierda, luego a la derecha “Jake” no para ni se detiene, persigue primero al viento, y luego lo deja irse, para mejor perseguir furioso a su cola.
-¿Dónde esta mi casa?
Pregunta “Jake” que se ve perdido, y todo por ir detrás de un pajarillo amarillo que iba gracioso flotando por el cielo, “Jake” trato de saltar muy alto, alto, pero su intento no lo hizo volar, la avesita se ha perdido, sumergida entre esas nubes que avanzan lentas y sobre un mar celeste.
-¿Dónde esta mi dueño? ¿Qué paso con su silbido?
Y es que “Jake” corrió, y corrió alocado detrás del pajarillo, que preocupado voló, y voló, poniendose a salvo de ese cachorro de orejas largas, y lengua al viento. “Jake” esta perdido, y ya ni los silbidos de su dueño escucha, por primera vez se detiene, esta solo, y no le gusta.
- Fiuu fiuu fiuuu fiuu
- ¡Allí esta mi Dueño!
Y otra vez “Jake” a la carrera, corre ahora emocionado, con la cola de lado a lado, y con toda la piel estirandole la cara, esta mas rápido y veloz, que aquel pajarito, ya desparecido en las nubes lentas del cielo. Entrara entonces a su casa, se hundirá en el mueble de la sala hasta que lo echen, y se dormirá donde lo quieren, debajo de la cama, y abrazado a la pantufla de su querido dueño
- Voy a tener mas cuidado, y ya no voy ha correr como un cachorro alocado.